Si buscas una empresa que se encargue de la venta e instalación de calderas Junkers en Madrid Centro, llámanos. Somos uno de los distribuidores autorizados de esta y otras de las mejores marcas del mercado. Como sabes, Junkers es un referente en el mundo de la climatización y una de las empresas que más ha apostado por formas de energía alternativas que resulten más respetuosas con el medio ambiente como es el caso de la energía solar. Hoy nos gustaría aprovechar este post para contarte algunas peculiaridades de esta energía, una opción cada vez más demandada por nuestros clientes.

La energía solar, como su propio nombre indica, es la energía proveniente del sol. Su poder energético es enorme, de hecho, la energía solar total que llega a la superficie de nuestro planeta en un año es 10.000 veces mayor de la que es capaz de consumir toda la humanidad en ese periodo de tiempo. Entonces, ¿por qué no aprovecharla para poder disfrutar de servicios como la calefacción o el agua caliente?

Desde hace unos años a esta parte, la energía solar está cada vez más presente mediante la instalación de paneles que captan la energía radiada por el sol y la transforman en energía útil, consiguiendo así el aprovechamiento de una fuente de energía que además de ser limpia y no contaminante, es un recurso renovable que contribuye a conseguir un planeta más sostenible.

La energía solar produce dos formas de energía aprovechable: la energía fotovoltaica que transforma la radiación solar en electricidad y la energía solar térmica que aprovecha esta radiación para calentar agua para el uso doméstico o para piscinas. En cualquier caso, una fuente de energía más barata y ecológica.

Si te interesa este tipo de energía o bien quieres instalar calderas Junkers en Madrid Centro ponte en contacto con nosotros. En Cevigas contamos con una amplia trayectoria en el sector de la fontanería y la calefacción y solo trabajamos con las mejores marcas.