El cambio de vida con el aire acondicionado

El cambio de vida con el aire acondicionado

El cambio de vida con el aire acondicionado

Somos expertos en la instalación de calderas en Aluche, pero además ofertamos aparatos de aire acondicionado. Tenemos una amplia experiencia y garantizamos calidad en todos nuestros productos. En el post de hoy te vamos a hablar de este sistema de refrigeración tan popular con el que nuestra vida cambió.

Fue en 1902 cuando Willis Carrier montó las bases del concepto moderno de aire acondicionado. Todo comenzó cuando un impresor neoyorquino tenía problemas con el papel y la calidad de la impresión debido a la temperatura de la sala y Carrier se puso a investigar para resolver el problema. Como resultado de su trabajo diseñó una máquina que controlaba la humedad a través de tubos enfriados, y así dio lugar a la primera unidad de climatización de la historia.

Los primeros en usar el nuevo sistema de Carrier fueron las industrias textiles de Estados Unidos. Después siguieron las industrias del tabaco, laboratorios farmacéuticos, máquinas de afeitar y panaderías. A finales de 1920, Carrier empezó a desarrollar pequeñas unidades, para que los propietarios de empresas no muy grandes pudieran competir con las grandes distribuidoras. En concreto, en 1928 cuando fabricó un equipo de aire acondicionado cuya aplicación era la doméstica, enfriaba, calentaba, limpiaba y hacia circular el aire. Ahí cambió nuestra vida.

Tanto para la instalación de calderas en Aluche, como para las de gas, calefacción, climatización, fontanería y energía solar, ven a visitarnos.

En Cevigas, S.L. disponemos de equipos de aire acondicionado de varias marcas como Mitsubishi, Daikin, Samsung, Panasonic, etc. Conoce in situ los modelos que ofertamos.