Consejos para el mantenimiento de las instalaciones de fontanería

Consejos para el mantenimiento de las instalaciones de fontanería

Consejos para el mantenimiento de las instalaciones de fontanería

Las empresas de fontanería en Aluche recomendamos a los usuarios hacer mantenimientos periódicos de las instalaciones de fontanería y calefacción de sus hogares, ya que de esta manera pueden evitarse incidencias y averías importantes. Existen ciertas cosas que el propio usuario puede hacer para detectar posibles averías, pero otras que sólo un profesional puede llevar a cabo. Vamos a darte unos consejos para que supervises tu mismo la fontanería y sepas cuando debes llamar a un profesional.

Lo primero que recomendamos siempre en Cevigas, S.L. es que se haga un uso adecuado de las instalaciones: no uses el inodoro como si fuera una papelera, no viertas comida y menos aún aceite por el fregadero, mantén la presión de la caldera en su punto óptimo… Después, puedes hacer una serie de comprobaciones tú mismo: confirmar que no haya fugas de agua en ningún punto de la red, observar las condiciones de los soportes de sujeción, la ausencia de humedad y goteos, indicios de corrosión, etc.

Ante cualquier anomalía que observes, ponte en contacto con tu empresa suministradora, tu seguro o un profesional independiente. Si quieres realizar cualquier modificación en las instalaciones, deberás contar con el asesoramiento de un técnico competente.

En cuanto a las revisiones periódicas que realizan las empresas de fontanería en Aluche, deberán hacerse cada 2 años más o menos y consistirán en una revisión de la instalación en general.

Te aconsejamos también que siempre que vayas a ausentarte por un tiempo de tu vivienda, cierres la llave de paso general, así evitarás incidencias por agua si ocurre alguna avería en tu ausencia.