30 Oct Consejos para el mantenimiento de las instalaciones de fontanería
Las empresas de fontanería en Aluche recomendamos a los usuarios hacer mantenimientos periódicos de las instalaciones de fontanería y calefacción de sus hogares, ya que de esta manera pueden evitarse incidencias y averías importantes. Existen ciertas cosas que el propio usuario puede hacer para detectar posibles averías, pero otras que sólo un profesional puede llevar a cabo. Vamos a darte unos consejos para que supervises tu mismo la fontanería y sepas cuando debes llamar a un profesional.
Lo primero que recomendamos siempre en Cevigas, S.L. es que se haga un uso adecuado de las instalaciones: no uses el inodoro como si fuera una papelera, no viertas comida y menos aún aceite por el fregadero, mantén la presión de la caldera en su punto óptimo… Después, puedes hacer una serie de comprobaciones tú mismo: confirmar que no haya fugas de agua en ningún punto de la red, observar las condiciones de los soportes de sujeción, la ausencia de humedad y goteos, indicios de corrosión, etc.
Ante cualquier anomalía que observes, ponte en contacto con tu empresa suministradora, tu seguro o un profesional independiente. Si quieres realizar cualquier modificación en las instalaciones, deberás contar con el asesoramiento de un técnico competente.
En cuanto a las revisiones periódicas que realizan las empresas de fontanería en Aluche, deberán hacerse cada 2 años más o menos y consistirán en una revisión de la instalación en general.
Te aconsejamos también que siempre que vayas a ausentarte por un tiempo de tu vivienda, cierres la llave de paso general, así evitarás incidencias por agua si ocurre alguna avería en tu ausencia.