23 Jun Qué debes saber sobre las revisiones de tu caldera de gas?
¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que revisaste el estado de tus calderas de gas en Madrid Centro? Lo que muchos desconocen es que para asegurarnos de su correcto funcionamiento este trámite se debe hacer cada dos años. Un servicio que incluimos en Cevigas y que también ofrecemos a nuestros clientes, ya que contamos con los profesionales autorizados para ello. Forma parte del contrato de mantenimiento de la caldera y debe realizarse, sobre todo, por cuestiones de eficiencia energética, lo que a la larga repercutirá para bien en el bolsillo del consumidor. En el caso de las calderas comunitarias ha de hacerse cada año, garantizando que el equipo se encuentra bien, así como su durabilidad y seguridad.
Es importante no confundir la revisión de la caldera con la revisión de la instalación de gas, puesto que aunque la gente pueda pensar que es lo mismo, en realidad no lo es. De hecho, son términos diferentes y cada uno de ellos tiene su normativa. Si bien al principio hacíamos referencia a la regularidad con la que había que comprobar el buen estado de las calderas de gas en Madrid Centro, que era de dos años, las revisiones de la instalación de gas no deben esperar tanto y han de hacerse cada cinco años, y sirven para verificar que el contador, las llaves o las gomas no están dañadas.
Si te han quedado todavía dudas o quieres más información sobre los tipos de calderas en Cevigas encontrarás a un gran aliado. No solo somos una empresa autorizada para instalaciones de gas y calefacción, también realizamos trabajos de fontanería, climatización y un largo etcétera.